“Dietas rápidas” presión social y daño personal

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este mes le daremos prioridad a su nutrición.
 
La nutrición en la mujer en todas sus etapas es de suma importancia, sin embargo en esta columna me enfocare en la mujer adulta, específicamente al deseo de toda mujer de lograr un cuerpo perfecto y de hacer una dieta que las lleve a conseguirlo.

 
Actualmente estamos bombardeados de un sin fin de dietas y "medicamentos" para lograr un cuerpo perfecto. Es mucha la presión y estigma social.

 
A pesar de que carecen de respaldo científico, es impresionante que se utilicen y recomiendan como receta de cocina, aun siendo peligrosas para la salud. Literalmente se cumple el dicho de que el fin justifica los medios.

 
Actualmente todo mundo quiere todo fácil y rápido. Y lo mismo sucede al momento de querer bajar de peso. No les importa poner en riesgo su salud.

 
Las invito a reflexionar…. si les han tomado años ganar peso y porcentaje de grasa, no pretendan que desaparezca en una semana. De la misma manera tomará su tiempo y esfuerzo bajarlo.
 
No hay dietas ni productos mágicos para bajar de peso! Si los hubiera créanme que no tendríamos el primer lugar en obesidad.

 
¿Suena muy desalentador no? Sin embargo no lo es, comencemos por aclarar el término por muchos temido de la palabra "dieta" relacionado de manera inmediata con "morirnos de hambre". Cuando en realidad, dieta es todo lo que consumimos en 24 horas, sin importar sí es nutritivo o no, alto o bajo en calorías, es lo que comemos y punto.

 
Ahora bien, es recomendable llevar una dieta adecuada, variada, equilibrada, completa, suficiente e inocua. En columnas subsiguientes ahondaré más en estas características.
 
Así qué chicas si realmente quieren bajar de peso no busquen soluciones fáciles con resultados rápidos que sólo comprometen su salud.

 
Les propongo en primer lugar estar bien seguras de su decisión, después busquen un especialista para que las guíe. Todas somos diferentes y por lo tanto el plan de alimentación debe ir adecuado de forma individualizada.

Otro punto importante es comenzar de manera paulatina pero constante a realizar actividad física.
 
Esto no es cuestión de moda se trata de un tema de salud, si requieren atención personalizada o si tienen dudas pueden contactarme.

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