corazon oaxaqueño, corazón oaxaqueño condesa, corazon oaxaqueño logotipo, corazon oaxaqueño logo, restaurantes oaxaqueños, restaurantes oaxaqueños en condesa, comida oaxaqueña, comida oaxaqueña en condesa, mezcaleria, mezcaleria en condesa, tlayuderia
Lunes a Domingo 13:30 a 2 hrs.

Tel. 6587 1574


"Somos el Wine Bar con la más selecta carta de vinos de la Ciudad de México."


En Corazón de Tinto sabemos que hay grandes vinos por descubrir en algunas de las regiones menos exploradas de producción vinícola. Creemos en la calidad y buscamos crear una experiencia única: ayudar a nuestros consumidores a descubrir y emocionarse con vinos poco comunes y productores poco conocidos.

 

Buscamos generar un espacio en que los importadores y pequeños productores tengan un espacio para ser descubiertos tanto por conocedores como para los que se están iniciando en el mundo del vino.

 

EL vino es emoción, pasión, arte y energía

 

Por eso buscamos que nuestra carta comunique nuestra pasión por la vinicultura y se

convierta en una experiencia única que emocione a nuestros invitados.


Nuestra carta pretende ser lo más democrática posible; con ella buscamos no cerrarnos únicamente a las regiones y productores más populares; en cambio intentamos tener una selección que nos lleve a conocer nuevas zonas de producción y productores menos conocidos para permitirnos entender el vino desde una perspectiva diferente.

 

Nuestra selección de vinos presenta una carta muy íntima curada por el sommelier Pablo Mata que nos lleva por un viaje al rededor del mundo de la vinicultura; a través de una perspectiva diferente que observa el vino sin prejuicios ni estereotipos y homenajea el producto por sus cualidades intrínsecas.


Formado inicialmente en la Universidad Latina de América y la Escuela Española de Sommeliers, hoy es uno de los Certified Sommeliers de la Court of Master Sommeliers en México, además de obtener el nivel 2 dentro del WSET (Wine and Spirit Education Trust) con distinción. Especialista en vinos de Jerez avalado por el consejo regulador de la DO Jerez-Sherry-Xerez. Actualmente es candidato para el Advance Exam en la court of master sommelier.

 

 

Ha tenido destacadas participaciones en festivales y concursos nacionales, tales como el “Festival 32 Gastronomías de México” y “La Nariz de México”, obteniendo primero y segundo lugar, respectivamente.

 

 


Asimismo, ha sido parte de los festivales Millesime 2012, Morelia en Boca 2013 y ha colaborado en la serie Boomerang (2013-2015) al lado de grandes chefs. En 2015 fue reconocido por la Asociación de Banqueros de México por sus aportaciones al mundo de la sommelierie en México.

 

Durante 2016 ha participado activamente en programas como MexSomm, Wine & Food Festival Riviera Maya, Morelia en Boca, además de tomar el puesto de Wine director en las ediciones 2016 y 2017 de Ciudad de México y Riviera Maya 2017 del Wine & Food Festival armonizando junto a los chefs más sobresalientes de la escena gastronómica mundial, o bien, impartiendo catas que adentran a los asistentes al fascinante mundo del vino y los espirituosos, en 2018 fue jurado del concurso organizado por “Concours mondial de Bruxelles” Mexico Selection en Querétaro. También fue parte del programa Ven a Comer en Dinamarca impartiendo una clase magistral de mezcal como parte central de la promoción de la cultura gastronómica mexicana.

 

Durante 5 años trabajo como Sommelier en Pujol, donde trabajó bajo la batuta del chef Enrique Olvera. Actualmente se desempeña como Sommelier en la distribuidora de vinos Acento, a cargo de la planeación del desarrollo de marcas en centros de consumo, capacitación al personal de piso y venta en centros de consumo y clientes particulares, además de compartir su conocimiento a través de su consultoría en Pablo Mata Sommelier. Hoy en día es consultor de vinos en Roma Bistrot y Corazón de Tinto.